SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Las encimeras se ponen de moda.

26 de May de 2008 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Nuevos Materiales

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Nunca he comprendido , desde el punto de vista de imagen de producto, entrar en el piso piloto de una promotora que vale mas de 300.000 eur y encontrarme con una bancada de “granito nacional”.O encontrarlo descrito en la memoria de calidades, aunque en ese caso el shock es menos fuerte.

Aunque desde hace bastantes años el Hormigón Polímero existe en el mercado y tiene distintas aplicaciones en la construcción de viviendas, vierteaguas, albardillas,bañeras, placas para suelos, roda pies, etc, con unos costes muy asequibles, hasta hace muy poco tiempo la obra nueva no ha apostado decididamente por emplear este producto en la bancada de las cocinas.

Normalmente se solía introducir como un elemento de personalización de la vivienda.Que el cliente pagaba a parte.

Cosentino , a través de su marca Silestone, casi convertida en un genérico del producto ha sido la empresa líder en España y en muchos otros países , EEUU entre ellos, en la introducción de este producto como habitual en la vivienda.

Durante estos últimos años han llegado al mercado nuevos competidores , con “ganas de balón” que están comenzando a arañar cuota de mercado a Silestone.Uno de los mas activos ha sido Compac, que a través de la conocida técnica de marketing product placement, esta consiguiendo unos elevados índices de reconocimiento por el consumidor final.

Quarella es otra marca que esta pegando fuerte en el mercado nacional , aunque esta es de origen italiano.

En definitiva , la oferta para este tipo de producto está empezando a abrirse y eso significan precios mas asequibles para el consumidor y con toda seguridad significará la sustitución de los granitos , por este tipo de materiales en la obra nueva, fundamentalmente por;

  1. El consumidor conoce el producto, le gusta y lo quiere.El acabado tradiconal en granito es un factor en contra de la imagen de la vivienda.El valor percibido por el cliente justifica con mucho la escasa diferencia de precio.
  2. Las viviendas ya no se venden con la facilidad de antes y el promotor tiene que poner toda la carne en el asador para que el cliente se decante por su opción.
  3. La competencia entre distintos fabricantes y la caída de ventas en el sector ha provocado que el producto sea mucho mas asequible tanto en precio, como en formatos y este disponible en cualquier distribuidor.
  4. El color en la bancada se ha puesto de moda y durante una buena temporada conviviremos con el.

¿Y tú prefieres el granito o la encimera de cuarzo?

Noticia : El Mundo

Technorati Tags: , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Más Comentadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>