SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




En buenas manos……

18 de July de 2008 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

La situación de la economía española parece que esta siguiendo los dictados de los mas pesimistas y antipatriotas de este país , para desgracia de la mayoría de ciudadanos e indiferencia de unos pocos.

A pesar de las famosas 47 medidas adoptadas por el Gobierno para paliar la c****s, a punto de convertirse en recesión, los síntomas de mejoría por los cuidados paliativos no se ven por ningún sitio.

Porque esto no ha hecho mas que empezar y para muestra un botón.Según el Gobierno y el Vicepresidente Económico la industria y los servicios debían reemplazar a la construcción en dinamismo económico y creación de empleo y no están funcionando.

Fuente | INE ( Empresas Concursadas en el primer trimestre 2008 por sector de actividad )

Observando el gráfico superior se puede ver claramente que industria y Construcción son los sectores mas castigados pero a muy corta distancia de comercio y servicios.

Los pagarés impagados se han disparado,el FMI nos recorta la previsión de crecimiento al 1,2 para el 2009 y al 1,8 para 2008 , optimista el.

Fuente : INE

Un dato que deja claro que esto no ha hecho mas que empezares el espectacular salto que han dado el número de empresas concursadas, pasando de 210 empresas en el último trimestre del 2007 a 425 en el primer trimestre del 2008.Lo que muestra la tendencia alcista que acaba de comenzar.

Sin embargo, no oigo desde el gobierno mas que discursos mediocres y “pesebreros” del tipo ” no recortaremos prestaciones sociales” , “vamos a comprar suelo a las inmobiliarias ayudarlas”.

La economía española necesita medidas urgentes y no demagogia, todo el tiempo que estamos perdiendo en tomar las medidas necesarias es agravar el problema.

Por cierto esa “estupidez” de comprar suelo a las inmobiliarias la van a llevar a la práctica con todo sector que no funcione bien, porque mi panadera dice que no vende bastantes barras de kilo………

Foto|Hiabba

Technorati Tags: , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>