SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Esfuerzo para comprar una vivienda y Empleo

28 de January de 2008 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Esfuerzo para comprar una vivienda y EmpleoA esta alturas de la película el protagonista, el Gobierno, ya no sabe que decir, primero que eramos los mejor preparados para afrontar el “posible cambio de ciclo económico” , luego que la crisis subprime americana no nos iba a afectar y ahora que el aumento del paro

“en absoluto responde a problemas estructurales de la economía española, sino a factores como el aumento de la población activa y a la inestabilidad en la economía internacional provocada por la crisis financiera en Estados Unidos.”

Jesús Caldera.Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales

Laverdad es que los datos de la EPA( Encuesta de Población Activa) no hay como maquillarlos, no es que el paro haya subido ocho décimas, situandose en una tasa del 8,6%, es que se trata de la mayor caída trimestral desde 1994, cuando estabamos saliendo de la crisis.Y situa el total de parados en 2.000.000 de desempleados.

Pero lo mas alarmante de todo no es eso, el sector de la construcción esta en un momento delicado y hasta el mismo Ministerio de Trabajo sabe que no puede esperar datos positivos de este sector, pero se nos había dicho que el sector servicios, el que mas trabajadores emplea en nuestro país ,absorvería una parte importante de esos desempleados.Y sin embargo pierde el doble de puestos de trabajo que la construcción.Eso si es preocupante.

You need to upgrade your Flash Player


Y mas, cuando el esfuerzo para comprar una vivienda por parte de las familias españolas crece año a año.En el año 2006 las familias destinaron el 29.9% de su renta disponible a la compra de una vivienda, mientras que en el año 2007 necesitaron el 37.7%.En la gráfica, podeís ver la evolución del esfuerzo para la compra de una vivienda , con deducciones, desde 1995.

Con 400 euros por hipoteca no creo que se resuelva nada y sino que se lo digan a esos 62.400 nuevos hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro.

Una situación como la que se nos avecina se soluciona con empleo, empleo estable y de calidad, no comprando votos con los impuestos de todos los ciudadanos.

Leer mas:

El País 1

El País 2

Foto por Raisa Maudit’s

Technorati Tags: , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Más Comentadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>