SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




La construcción de viviendas en Elche, cae un 30% en el 2007

27 de January de 2008 · Andrés A. · 1 Comentario
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · Denuncia · VPO

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

La construcción de viviendas en Elche, cae un 30% en el 2007

Complementando la entrada anterior sobre la vivienda en Elche, el Diario Información publicó el pasado Viernes 25 un artículo donde se hacia eco del punto de inflexión que habia significado el año 2007 en el crecimiento demográfico de la ciudad.Mientras en el 2006 se habian solicitado licencias para construir 3.352 viviendas en el año 2007 se solicitaron licencias para sólo 2.348 viviendas lo que supone una disminución del 30% , casi mil viviendas menos.

Estos datos ponen de manifiesto, que el tan llevado y traido “aterizaje suave” no se esta produciendo .

Por otra parte,la vivienda protegida, en el 2007 ha experimentado un crecimiento del 44% , construyendse para toda la ciudad un total de 92 viviendas frente a las 64 en el año 2006.Para una ciudad de 230.000 habitantes es un porcentaje irrisorio que significa el 3.9 % del total de edificación residencial.

Alejandro Pérez concejal de urbanismo, destaca que para este año se pondrá en marcha el plan municipal de vivienda, que tiene como compromiso la edificación de 1.500 viviendas de VPO.Lo que supondría pasar de 0 a 100% en la vivienda en vivienda protegida.

Viendo la forma de actuar de la Corporación Municipal, que están asignando a dedo la edificación de vpo a los sindicatos y a Pimesa ( empresa municipal), pienso que el Plan Municipal de Vivienda Protegida del Ayuntameinto de Elche es mas una herramienta de clientelismo político que una herramienta eficaz para crear un bolsa de vivienda protegida, que en estos momentos es necesaria para reactivar el sector.

Una postura comprometida con su electorado y con la ciudad en su conjunto sería el concurso público abierto a cualquier entidad que acreditara capacidad suficiente para ejecutar los proyectos.O dicho de otro forma . libertad,transparencia y competencia.

Vía: Diario Información

Foto por Rafa 3R

Technorati Tags: , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

1 respuesta ↓

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>