SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




LLanera presenta suspensión de pagos

2 de October de 2007 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Grupo Llanera

Como era sabido en el sector por muchos agentes Llanera atravesaba por problemas financieros desde finales del 2006.Se encontraba negociando su abultada deuda con Las Cajas de Ahorros para convertir el pasivo a corto en pasivo a largo.

Cinco Días, explica de una forma muy sencilla, cual era el modelo de negocio de la compañía, que en mi opinión, es lo que ha llevado a la compañía a la suspensión de pagos, junto con una mal estructurada deuda y unos gastos en personal y publicidad disparados.

En el 2006 Llanera reconocía una deuda en su balance de 748 millones de eur. de los cuales 356 correspondías a préstamos a corto plazo.

Una situación insostenible si tu modelo de negocio consiste en recalificar suelo rústico en urbanizable, donde el plazo para tener el suelo listo para construir es de 4 a 6 años.

Mas información

Expansión
El mundo
El País
Invertia

Technorati Tags: , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>