SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Miles de hipotecados “pillados” por las revisiones del banco.

25 de January de 2009 · Andrés A. · 1 Comentario
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

376433477_77e311c98c_m

El índice de referencia mas usado por los bancos para fijar los tipos de interés de la hipotecas por los bancos epañoles es el Euribor.

Pero a pesar de que desde hace meses no para de bajar, muchos hipotecados se encuentran atrapados por las revisiones periódicas de los tipo que realizan los bancos.

Por una parte la tardanza en que el tipo de interés sea oficial , porque un vez que el Banco Central Europeo aprueba el nuevo tipo, es n ecesario que sea publicado por el BOE ( Boletínn Oficial del Estado), y a partir de ese momento las revisiones se efectuan con una plazo de dos meses.

Por otra las revisiones semestrales y anuales , provocan que durante todo un año o seis meses se esté pagando un tipo de interés mucho mal alto que los vigentes en el mercado.

El delegado de AUSBANC en Bilbao, hace una solicitud muy concreta;

«Las grandes bajadas se han producido en los dos últimos meses, noviembre y diciembre, pero en octubre el Euribor seguía en su punto álgido. Yo diría: ¿hay posibilidad de modificar eso? Hay que pedir una flexibilización de las revisiones en tiempos de crisis. Pagar 50 euros de más al mes todo un año es muy duro con una situación económica como la que tenemos encima».

Un injusta situación que se podría solucionar aplicando revisiones mas cortas a las hipotecas, por ejemplo trimestrales.

¿Y tu que opinas?

Foto por | Ebola

Noticia | El Mundo

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Más Comentadas

1 respuesta ↓

  • 1 pazos // Jan 28, 2009 at 9:10 pm

    Es que íbamos muy justos… La gente no ha pensado en que 35 años eran muchoa años para permanecer ambos conyuges en el puesto de trabajo… Bueno por aquellas lluvias viene ahora estos lodos

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>