SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Aislamiento de la vivienda.Techos (II)

19 de February de 2008 · Andrés A. · 1 Comentario
Categoría: Nuevos Materiales

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Aislamiento de la vivienda.Techos (II)Continuando con el capíulo anterior donde hablábamos sobre el aislamiento de las paredes de la vivienda, según los últimos estudios un buen aislamiento en el techo puede ayudarnos a ahorrar hasta un 35% de la energía consumida.

Los sistemas mas utilizados en el aislamiento de techo actualmente son;

1.- Láminas.Suelan ser lanas de vidrio o de roca con un espesor de unos 20 mm.Tambien es posible emplear un fieltro de lana de vidrio impregnado por una de las caras con un producto bituminoso y terminado con una lámina de polipropileno.

Para los amantes de los productos ecológicos, están empezanda a aparecer paneles aislantes de celulosa reciclada , procedentes de periódicos viejos.

2.- Pinturas especiales. Recomendadas par a zonas cálidas , al aplicar este tipo de pinturas lo que conseguimos es desviar el calor hacia otro punto.Con este se consigue un ahorro en la refigeración de la vivienda.

3.- Techos vegetales. Muy de moda estos últimos años.Los techos o muros vegetales consisten en colocar en una superficie una capa vegetal sujeta por una estructura de forma que permita mejorar el aislamiento y al mismo tiempo cree un pulmón verde.

Technorati Tags: , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Más Comentadas

1 respuesta ↓

  • 1 vidrio aislante // Sep 7, 2009 at 9:57 pm

    Aislar una vivienda, hoy ya no es una tendencia sino más bien algo de primerisima necesidad, no sólo las paredes deben estar bien aisladas, las ventanas son la mayor fuente de fugas termicas. Muy buen artículo, muy bien explicado y de mucha utilidad.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>