SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




El alquiler de vivienda y la Sociedad Pública de Alquiler

18 de February de 2008 · Andrés A. · 1 Comentario
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · Vivienda

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

sociedad-publica-alquilervivienda.gifLa semana pasada conocimos que el incremento del alquiler interanual en Enero ha alcanzado el 4.1%, mientras que la tasa mensual ha sido del 0.4%.La tasa interanual queda dos puntos por debajo del IPC publicado por el INE que alcanza el 4.6%.

El crecimiento en el precio del alquiler parece que sigue la tónica general del IPC y no se ha producido un aumento excesivo en el creciemiento de los precios, como tampoco se ha producido un incremento excesivo de alquileres a través de la Sociedad Pública de Alquiler.

Actualmente se está contratando intermediarios privados para que comercialicen los alquileres y pueden incrementar su número durante este año.Lo que supone una mayor coste de comercialización.Por otra parte la Sociedad Pública de Alquiler tiene contratadas un número muy superior de viviendas a las que tiene alquiladas , por lo que esten o no alquiladas tiene que pagar una renta al propietario.A pesar de disponer de un seguro que cubre durante 3 meses las cuotas del alquiler, ¿que pasa cuando transcurren esos tres meses? que hay que seguir pagando la renta.

En los tres años de funcionamiento el resultado ha sido bastante decepcionante.Ha conseguido alquilar 5.800 viviendas con unas pérdidas de 7 millones de euros.

A este coste hay que añadirle los nuevos contratos las ayudas de 210 eur/mes dentro del plan de Ayudas a la emamcipación.

¿Por cuanto nos va a salir la fiesta del alquiler?

Via: El Economista

Technorati Tags: , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

1 respuesta ↓

  • 1 ma // Sep 24, 2009 at 12:20 pm

    la sociedad publica de alquiler ha despedido al 15% de sus empleados el día 23/09/09 por orden de la presidenta.
    Esta decisión se puede interpretar como una incapacidad de llevar la empresa adelante por su parte o un intento de reducir gastos en una empresa mal gestionada, si continúan los despidos la respuesta sera evidente

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>