El último Boletín económico del Banco de España, muestra signos preocupantes respecto a la desaceleración de la economía española.En los primeros nueve meses del año pasado se producjo una reducción del crecimiento del crédito destinado a actividades productivas pasando del 29 por ciento al 25 por ciento.Mientras que el crecimiento del crédito destinado a la construcción ha pasado del 33 por ciento al 19 por ciento, lo que significa un descenso de 15 puntos básicos.
El Banco de España , explica esta disminucuón debido a una ralentización de la demanda y no la crisis financiera internacional que se vive en los mercados de capitales.Por otra parte , las entidades financieras esta aplicando una política de diversificación del riesgo hacia otras actividades económicas distintas a la construcción, algo que es positivo de cara al cambio que se busca en el modelo de crecimiento de la economía española.
Vía: Libertad Digital
Bloggers Inmobiliarios







0 respuestas ↓
Sé el primero en opinar.
Dejar un Comentario
Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente