SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Plan de Vivienda 2005-2008.La vivienda protegida usada

16 de January de 2008 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria · VPO · Vivienda

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

Plan de Vivienda 2005-2008.La vivienda protegida usadaLa reforma del Plan de vivienda 2005-2008, que hemos comentado anteriormente,está generando todo tipo de reacciones.Tanto por parte de los promotores, que acusan al Gobierno de que la subida del módulo de VPO, es insuficiente para atraer al sector privado hacia ese tipo de vivienda.Como de las asociaciones que critican al Ministerio por haberse vendido al sector.

Pero independientemente de la polémica suscitada, creo que hay una medida que va ha ser el salvavidas de muchas empresas y una forma muy interesante para las familias para acceder a una vivienda en propiedad.

La reforma del Plan de Vivienda propone que las viviendas que no superen los 90 m2 y lleven a la venta mas de un año pueden acogerse a la figura de vivienda protegida usada, adaptando su precio las valoraciones que propone el Ministerio.

Existen zonas donde el diferencial entre el precio de mercado y el propuesto en el Plande Vivienda, supondría una reducción del 38% en el precio de venta , como es el caso de Barcelona y donde dificilmente va ha tener aplicación.Salvo en algún caso de necesidad de liquidez por parte de algún promotor.

Pero hay otras regiones donde el diferencial a ajustar es mucho mas bajo.Pongamos un ejemplo , una vivienda en Elche, dentro del casco urbano de 80 m2 , tiene un precio a la venta de entre 168.000 eur y 180.000.Ajustarla para convertirla en vivienda protegida usada, supondría un ajuste en el precio entre el 7.6% y un 13,7%.

¿Crees que esta opción supondrá un revulsivo para las ventas de vivienda de primera residencia?

Technorati Tags: , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>