SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




Alquiler con opción a compra.Novedad en la Reforma del Plan de Vivienda 2005-2008

12 de January de 2008 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Actualidad Inmobiliaria

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del Plan de Vivienda 2005-2008, con un coste estimado de 75 millones de euros, permitirá el acceso a la vivivienda a unas 250.000 familias de rentas medias.Como comentamos en una entrada anterior , este plan pretendía ampliar el número de beneficiarios, extendiendo las ayudas a las capas medias.

La medida mas novedosa que se ha introducido , ha sido el alquiler protegido con opción a compra.Medida que si bien ya estaba reflejada por algunas Comunidades Autónomas, si es novedad para el Plan de Vivienda.

En este supuesto, los inquilinos podrán adquirir la vivienda transcurridos 10 años desde que se haya construido.Teniendo preferencia para su adquisición aquellos inquilinos que hayan permanecido al menos 5 años en regimen de arrendamiento de la vivienda.

Dentro de este plan se amplia el importe de las vivienas que pueden ser subvencionadas, llegand hasta los 316.540 euros , si bien no pueden sobrepasar las 90 metros cuadrados.

A estas viviendas podran acceder las familias cuya renta no supere en 6,5 veces el IPREM. Lo que equivale a que no superen los 3.316 euros/mensuales por familia.

Esta es una interesante medida, que a muchas familias les permitirá alquilar una vivienda teniendo la seguridad que aunque alquilen durante 10 años , al finalizar ese alquiler, podrán adquirir la vivienda.

Via : Ministerio de Vivienda

Foto por Revellin


 

Technorati Tags: , , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>