SASNIA Blog Actualidad Inmobiliaria




IU propone destinar el 75% de suelo urbanizable a vivienda de VPO

24 de January de 2008 · Andrés A. · No hay comentarios
Categoría: Eventos

Versión para imprimir Versión para imprimir   | 

IU propone destinar el 75% de suelo urbanizable a vivienda de VPOIzquierda Unida, presento el pasado martes 20 , su borrador de programa electoral para las próximas generales.Una de las propuestas “estrellas” ha sido el dedicar hasta el 75% de suelo urbanizable para vivienda protegida.Y al mismo tiempo solicita que se incremente la construcción de VPO hasta alcanzar el 40% del mercado, destinandose al menos el 50% a alquiler.

Tambien propone que la vivienda VPO tenga esta calificación “de por vida” de forma que no pueda volver al mercado como renta libre.

Creo que cualquier persona caval , entiende que convertir el suelo urbanizable en un 75% de vpo es algo irrealizable, ya que cualquier ley en ese sentido sería contestado con cientos de miles de querellas e impugnaciones.No se puede pretender romper el libre mercado como si estuvieras en un país “bananero” o mas bien en Cuba.

Si un particular o empresa, que ha pagado durante estos últimos años unos precios astronómicos por el suelo le imponemos destinar el 75% de suelo a VPO, imaginense que sucedería.Se paralizaría el sector, ya que nadie quería poner en venta o contruir un solar perdiendo gran parte de su valor.

Con la nueva Ley del Suelo es obligatorio destinar entre un 25% a un 30% del suelo a VPO y esta nueva legislación ha levantado ampollas en muchos sectores que compraron el suelo con otros reglas de juego.

Lamentablemente , Sr.Llamazares esto no es Cuba.

Via: El Mundo

Technorati Tags: , , , , ,

Bloggers Inmobiliarios

           

Entradas Relacionadas

0 respuestas ↓

  • Sé el primero en opinar.

Dejar un Comentario

Si quieres opinar, este es tu espacio. Intenta ser respetuoso y considerado con todos los lectores de este blog. Los mensajes insultantes, descalificadores o simplemente de claro spam, serán borrados. Para opinar lo puedes hacer de dos formas: (1)Completando el formulario de abajo con el nombre y el e-mail: si lo haces así, lo mensajes se quedan pendientes de moderación; (2) Mediante OpenID: completando únicamente este campo, te identificarás en este sistema. En este caso los mensajes se publicarán automáticamente

XHTML: Puede usar algo de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>